Tratamientos Pdológicos - Indicados por Profesionales

– Onicocriptosis (Uña Encarnada)
Afección onicodactilar dolorosa, enla que se observa una injuria traumática de la uña, sobre partes blandas adyacentes, provocando inflamación o herida en las mismas. La cual tra la proliferacion de un tejido carnoso denominado GRANULOMA DE 1 A 4ª GRADO, de acuerdo a la gravedad de la patologìa Existen factores predisponentes mal corte de uñas, hiperhidrosis, alteraciones de las uñas, predisposiciòn genètica, patologìas ortopèdicas, calzado inadecuado, traumatimos y algunos deportes.
Tratamiento: el quirùrgico es aconsejable en casos extremos,sino se resuelve esta patologìa de forma conservadora. Las técnicas tienen que ser conservadoras,tales como: de Frederik, wallet modificada, oniclip, acrilal y otras.

– Verruga podal:
Formaciones papilomatosas que asientan en el pie, producidas por el papiloma virus HPV, INFecciones viròsicas más comunes de la piel, como consecuencia de factores predisponentes como la hiperhidrosis, las alteraciones orto pèdicas, el roce, la fricción, el mal apoyo, la humedad de las duchas y natatorios. Es una callosidad de color amarillento como un puntillado oscuro en su interior. Pueden ser solitarias o no, se ubican en la planta, entre los dedos, en zona de las uñas o en el dorso. Son dolorosas al caminar y duelen al pellizco que a la presiòn vertical. Tratamiento¨ desde la cirugía, el laser vascular, y las infiltraciones de bleomicina, hasta el tratamiento químico que es muy efectivo sin contraindicaciones.

– Heloma interdigital (Ojo de Gallo)
Callo blando o heloma MOLLE, Llamado ojo de gallo o de perdiz, se ubica con frecuencia en el 4ª espacio, zona más húmeda del pie, sobre los laterales o en la base. Son lesiones muy dolorosas, que se ve con la piel erosionada, inflamada, húmeda e infectada por bacterias, Si no se atiende en forma prudencial, se dan ulceraciones con exposiciòn de partes blandas u óseas. Se debe al roce de dos salientes falangicos, por usar calzado estrecho. Tratamiento: exfoliaciòn, indicar calzado fisiológico, colocar una ortesis de descarga de silicona, gel u otro material de ùltima generaciòn en la zona en conflicto. La cirugìa de las excrecencias oseas està indicada en el caso de que lo convencional no de resultado.

– Pie diabético

Enfermedad crónica, documentada desde la época de los faraones. Se observan lesiones con trastornos tróficos, relacionados con la isquemia de los tejidos, con los producidos por la neuropatìa o las alteraciones ortopédicas. Este complejo clínico, configura una entidad denominada así Se puede prevenir, siempre y cuando el paciente siga los consejos de su médico, su nutricionista y podólogo. Tratamiento: control diario de su glucemia, dieta, ejercicio, mirar diariamente sus pies, llevar a la práctica LOS CONSEJOS PROFILACTICOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES, según el Consenso del MERCOSUR pautas de prevención y tratamiendo del pie diabético, también confeccién de plantillas, eliminaciòn de durezas, callos (helomas), corte de uñas adecuado, confección de ortesis de siliconas para descargas zonas de hiperpresión o protesis para reemplazar partes ausentes y la aplicación de ortesis de geles, para todas las patologias que necesiten una descarga o lograr una amortiguación de la zona y en los casos en que las patologías sean irreversibles o necesiten aliviar las algias y roces del pie con el calzado y proteger las zonas erosionadas.

– Estética de Pie

Tratamientos cosmetològicos consistente en dermopulido e hidrataciòn con parafina, u otros tratantes, decoraciòn y torneado de uñas, y el esmaltado de las mismas.

– Masaje podal
Consiste en una tècnica oriental basada en la digitopuntura mediante aplicaciòn de aceites especiales.